LA CERVEZA EN EL CINE

lacervezaenelcineSi hay algo que marida bien con el cine (a parte de las palomitas), esa es la cerveza. Pero la cerveza también se cuela dentro de la pantalla, tanto que la primera filmación de un hombre disfrutando cerveza en la historia del cine data de 1897. Se trata de un una filmación corta dirigida por George Albert Smith en la que el actor Tom Green aparece bebiendo cerveza y parece que le hace efecto rápidamente!

Y es que ni el genial Charles Chaplin interpretando a su Charlot, en “Charlot campeón de boxeo” pudo resistirse a refrescarse con una buena garrafa de cerveza después de entrenar para su primer combate (riete tú de las cervezas isotónicas!).

ChaplinTheChampion

Pero adelantándonos más en el tiempo, y tiñendo de color cada fotograma llegamos a 1982 y nos encontramos a un alien cuellilargo en “E.T., El Extraterrestre”, que cuando se queda solo en su nueva casa terrícola lo primero que hace es ir a la nevera y empezar a beberse una tras otra cada cerveza que encuentra dentro de ella, haciendo que su amigo Elliott (que comparte sus sensaciones y sentimientos) se coja un pedo soberano en mitad de clase.

Pero la cerveza también evoca a la libertad, la libertad de poderte tomar una siempre que te apetezca, cosa que no podían hacer los presos del filme “Cadena Perpetua”, pero que se gana Andy Dufresne tras aconsejar sobre temas económicos al jefe de los guardias. Lo que se dice jugarse la vida por una birra.

Y siguiendo con la relación birra- libertad, nos encontramos con la aparición de esta en “Django Desencadenado”, Tarantino es un enamorado de la cerveza, y le gusta que sus personajes también disfruten de ella, una de las escenas más recordadas de la película es cuando Django puede probar por primera vez la cerveza, a partir de ahí se “desencadena” (chistaco fácil) toda la historia.

Django-Encadenado-cerveza

Pero a otros la cerveza les vuelve locas las neuronas y les pone violentos, como por ejemplo en “Trainspotting”, cuando a Begbie no se le ocurre otra cosa que lanzar una cerveza al vacío, provocando así una trifulca que termina convirtiendo el pub en un verdadero caos.

Y siguiendo en la línea violenta nos encontramos con otro peliculón como es “El Club de la Lucha”, y ¿Cómo surge la idea de la primera pelea de dicho club?, pues con una birra en la mano! , y es que no todas las ideas que se nos ocurren tras una birra son muy acertadas…

Pero el cine también nos ha descubierto nuevos usos para nuestra querida cerveza, en este caso, El Nota en El Gran Lebwoski “, usa la cerveza para apagar las quemaduras producidas por un cigarro, quizás no por que sea más efectiva, si no por que prácticamente en toda la película aparece o con una birra o con un Ruso Blanco en la mano!

Aunque si con algo marida bien la cerveza es con la amistad, la cerveza con amigos sabe mejor. ¿Y quien no se ha picado alguna vez a ver quien bebe más? Y en la Tierra Media no iban a ser menos! Así en “El Señor de los Anillos” el elfo Légolas y el enano Gimli entran en un peculiar concurso de beber cervezas en el que el enano no sale muy bien parado…

Como curiosidad hemos encontrado todo un repertorio de cervezas creadas para el cine y algunas series de televisión creado por Pop Chart Lab basándose en las apariciones de estas en la pantalla. Y como hoy el tema va de cine, destacamos, la cerveza Chango, que aparece en “Sin city” o “El mariachi”, la Aspen Beer, de la película “Alien” y la archiconocida cerveza de mantequilla de Harry Potter.

cervezas de pelis

Y nos despedimos con una frase birristica de Andy Dufresne en  la ya citada “Cadena Perpetua”:

“Todo lo que pido son tres cervezas para cada uno de mis colegas… Pienso que un hombre trabajando al sol se siente más hombre si puede tener una botella de cerveza. Es sólo mi opinión.”

¿Y para ti que escena, con una cerveza de por medio, te parece que merece ser incluida en este artículo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s